Mc Solaar

Claude M’Barali es un rapero francés nacido en Dakar (Senegal) el 5 de marzo de 1969 y que es conocido por el alias de MC Solaar, que desde hace dos décadas es uno de los rappers de referencia de la escena rap gala, siendo uno de los primeros artistas en popularizar este género en su país.

El país de origen de sus padres es Chad, donde MC Solaar apenas vivió unos meses por la turbulenta situación que atravesaba el país, instalándose posteriormente en París. Cuando era un adolescente vivió una época en El Cairo (Egipto) y fue allí donde aprendió varios idiomas y comenzó a interesarse por la música, grabando sus primeros singles “Bouge De Là” y “Quartier Nord”.

Su importancia en el rap radica en la consistencia y calidad de sus letras, huyendo en gran medida de la “moda” Gangsta Rap, centrándose en los problemas cotidianos que afectan a la sociedad, con fuertes influencias de la música africana, el jazz y el rap estadounidense. Por este otros muchos motivos artísticos es uno de los pioneros del rap en Francia junto a grandes grupos como Assassin, IAM o Suprême NTMentre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s